Alisado de Keratina

 

Alisado de Keratina


Sabemos en que consiste el Alisado de Keratina?

En este articulo vamos a intentar diluir la confusión existente tanto en clientes como en profesionales ante este concepto tan de moda.

En la red encontramos muchas páginas web que dicen unas cosas, foros o páginas del sector que comentan otras cosas, comerciales y empresas que lo explican de otra manera, en definitiva que es complicado saber cual de todas las opiniones comentarios están más en lo cierto.

En los países de América latina hace muchos años que trabajaban estos tipos de alisados: Alisado brasileño, alisado progresivo, escoba progresiva. Como podéis ver todos con nombres distintos pero que vienen a ser lo mismo.

mejor peluqueria alisado keratina

Antes de empezar a entrar en la explicación del Alisado de keratina vamos a explicar que es la keratina:
La queratina (del griego κερατίνη, córneo) es una proteína  con estructura fibrosa , muy rica en azufre, que constituye el componente principal que forman las capas más externas de la epidermis de los vertebrados  y de otros órganos derivados del ectodermo, faneras como el pelo, uñas, plumas, cuernos, ranfotecas y pezuñas. La única biomolécula cuya dureza se aproxima a la de la queratina es la quítina.
La queratina del cabello se clasifica dentro de las proteínas fibrosas; sus características son cadenas largas de estructura secundaria, insolubles en agua, y soluciones salinas siendo por ello idóneas para realizar funciones esqueléticas y de gran resistencia física con funciones estructurales.
El pelo está construido por macrofibrillas de queratina empaquetadas por fuera; éstas están formadas por microfibrillas, que se retuercen en un arrollamiento hacia la izquierda. Las interacciones entre las hebras se producen a través de puentes disulfuro. La queratina del pelo se encuentra en alfa queratina, existiendo la posibilidad de transformarla en beta queratina si, por ejemplo, aplicamos calor más humedad; el pelo puede incluso duplicar su longitud. Esto sucede porque se rompen los puentes de hidrógeno de la hélice y las cadenas polipeptídicas adoptan una conformación -beta; no obstante, los grupos -R de las queratinas son muy voluminosos, lo que hace que la conformación -beta se desestabilice y al poco tiempo adopte de nuevo la conformación en hélice, con lo que el pelo recupera su longitud original. Es incorrecto decir que el pelo está formado por células, sólo se encuentra queratina rica en azufre y una matriz amorfa que mantiene a las microfibrillas empaquetadas por fuera en la forma que alguna vez tuvo la célula que las sintetizó; el folículo piloso es el que posee células activas que se encargan de sintetizar los elementos anteriores.
La cutícula, formada por células compuestas de queratina, es la responsable de proteger el interior del cabello, a la vez que influye en el brillo y color del mismo. Son varios los factores que inciden en la buena calidad del mismo: los tratamientos mecánicos (mal cepillado, etc.), las condiciones medioambientales (contaminación, etc.), provocan su deterioro y mención especial a los trabajos químicos (desrizado, etc.); estos provocan que la cutícula se hinche y abra, algo que, con el uso continuo de los mismos, modifica la estructura del cabello, convirtiéndolo en seco, frágil, poroso y hasta quebradizo.
mejor peluqueria alisado queratina
Después de estas definiciones llegamos a la conclusión de que la realidad es aquella que se puede demostrar, y aquí en mejorpeluqueria.com  realizamos un ejercicio de reflexión al respecto. Nosotros solo nos basamos en información completamente contrastada y demostrable.
Muchos se apuntan al carro de la keratina por su fácil comercialización y sus falsas promesas. Por los conocimientos y la información que disponemos, se ha intentado vender el alisado de keratina como el alisado japonés, prometían los mismos resultados, la misma duración, los mismos consejos, hasta se quiere cobrar igual y no la verdad es otra bien distinta el alisado de keratina no puede dar los mismos resultados, no se trabaja de la misma manera ni se pueden dar los mismos consejos.
El alisado de keratina como así se denomina, contiene en realidad un porcentaje muy pequeño de keratina, pero como hemos visto anteriormente en la definición la keratina no alisa el cabello nunca ya que es una proteína que contiene el cabello.
La keratina es una proteína esencial del cabello, los puentes de disulfuro contienen este aminoácido, pero no es el encargado de conseguir un liso en ningún tipo de cabello.
Cualquier alisado de keratina siempre tendrá como principal activo otro compuesto, en la mayoría de casos hace años fue el formol, y al prohibirse este, se introdujeron los aldehidos.
Estos compuestos única y exclusivamente sirven para conservar el producto, con máximos controlados y permitidos por las agencias de medicamentos.
En el momento que cualquier conservante actúa como compuesto activo, independientemente de su porcentaje en composición, esta completamente prohibido.
Y no lo decimos nosotros, lo dice la ley. Y esto es lo que crea un vacío legal, el cual se aprovechan prácticamente la mayoría de productos denominados de keratina. Y vease la cantidad de productos que se retiran en los diferentes mercados por no cumplir la normativa vigente.
Es cierto que deja un cabello liso, suave y brillante, incluso espectacular, es obvio, por la experiencia en ver muchos alisado de keratina. Pero tenemos que tener en cuenta varios factores.
-Una vez que el efecto se va, nuestro cabello quedará exactamente igual a antes de la aplicación, por lo que podemos considerarlo un parche en el cabello.
  • Su duración esta determinada por la cantidad en porcentaje de derivados del formol, cuanto mayor porcentaje, mayor duración.
  • No apto con el agua salada o del mar, pierde efectividad
  • No apto con el cloro de las piscinas, pierde efectividad
  • No apto utilizar champús que contengan cloruro sodico o sales metálicas, pierde    efectividad.
Y todo esto es una realidad, y totalmente demostrable.
¿Y aún quieren compararlo con el alisado japonés?
Su forma de aplicación es muy sencilla, en apenas dos horas podemos tener este servicio realizado, fácil y rápido, no entendemos como cobran tanto por este servicio.
Pero claro, no piensen que todo es malo. El alisado de keratina en sí, da un buen resultado inmediato que independientemente de la composición (que si es nociva, que si no) hay mucha demanda por parte del cliente final.
¿De verdad saben lo que se les ofrece? ¿O es que da igual mientras luzcamos el cabello bonito aunque sea por un tiempo?.
Lo que nos extraña es que haya gente que pague un dineral por hacerse un alisado de keratina, cuando por el mismo precio se pueden hacer un japonés, que le dejará el cabello liso, suave, brillante, y sin inconvenientes, y por su puesto, de mayor duración.
Al alisado de keratina nosotros lo consideramos un tratamiento, no reconstructor, pues no puede ser así si cuando se pierde el efecto nuestro cabello estará igual de estropeado que antes de aplicarlo. Un simple tratamiento, un parche perfecto.
Y siendo así, esta claro que lo recomendamos. Cualquier persona sí es apta prácticamente al momento para realizarse este tratamiento. Incluso se dice que cuando más estropeado este el cabello, mejor.
Por lo tanto, lo único en lo que podemos aconsejar a aquellas personas que quieren realizarse un tratamiento de este tipo, y que lucirán un cabello espectacular, es que siempre miren que el tratamiento que le van a poner no contenga ni formol ni derivados, así no sufre ni nuestro cabello, ni nuestra salud.
Y recuerden que nosotros solo nos limitamos a facilitar información a los seguidores de nuestra web, ni ganamos ni perdemos hablando ni bien ni mal, pero la información es el bien más preciado, y nuestra ética profesional no nos permite engañar al cliente.
Toda esta información escrita en nuestra Web esta completamente contrastada.
No tags for this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *